Prensa | Noticias de 2018

Blue Cross and Blue Shield of New Mexico Announces the Addition of Second Care Van®

The additional Care Van will help bring mobile health care to more New Mexicans

Blue Cross and Blue Shield of New Mexico (BCBSNM) se enorgullece en anunciar la incorporación de una segunda van de salud móvil a su Programa de Salud Móvil. El Programa Care Van brinda clínicas de salud móviles para ayudar a mejorar el acceso a la atención médica en todo el estado.

Desde 2006, el programa Care Van recorre todo el estado junto con profesionales de la salud para ofrecer la posibilidad de realizar chequeos médicos y vacunaciones a niños y adultos que no reciben atención médica. La incorporación de esta nueva van de salud móvil duplicará los esfuerzos de BCBSNM para prestar servicios a los residentes de New Mexico. En 2017, el Programa Care Van asistió a más de 10,000 clientes y realizó más de 4,000 chequeos médicos. El acceso al Programa Care Van es gratuito.

"Blue Cross and Blue Shield of New Mexico mantiene un compromiso de larga data para ayudar a los residentes de New Mexico a llevar vidas más saludables", dijo Kurt Shipley, presidente de BCBSNM. "Nuestro Programa Care Van es una manera de poner en práctica este compromiso. Al ampliar el programa, ayudamos a mejorar la salud de las personas que viven en nuestras comunidades, en particular, en las zonas rurales de New Mexico.

BCBSNM ha invertido más de $175,000 en la nueva van de salud móvil y gastará un promedio de $6,000 por año en suministros y equipos médicos para abastecer la clínica móvil. BCBSNM proporciona este programa sin ningún costo para apoyar las iniciativas de participación de las organizaciones sin fines de lucro y designa coordinadores que supervisan los itinerarios, conducen la camioneta hasta los puntos de servicio y proporcionan apoyo logístico básico.

Las organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar una van de salud móvil para prestar servicios comunitarios de educación sobre salud llamando al 505-816-4105.